En ECOPARDO estamos comprometidos en disminuir nuestro impacto ambiental. Es por eso que no usamos plástico, somos un supermercado ecológico de residuo cero.

Esto de no consumir plástico hace las cosas algo complicadas cuando hablamos de comida, ya que casi todo está empaquetado con plástico.

También es  importante recordar que hacer tu propia comida  es increíblemente gratificante y saludable. Así que te invitamos a que lo hagas ¡TÚ MISMO!

ENVEJECIMIENTO

En verano nos apetece comer ligero y fresquito, así que esta receta de pimientos rellenos de arroz seguro que os va a encantar.

Por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes, el pimiento rojo es un poderoso alimento que combate el envejecimiento y varias enfermedades graves. Sus principales beneficios son los siguientes:

  • Protege de la oxidación de las células y previene el cáncer de pró
  • Fortalece la salud del colon gracias a su contenido en fibra.
  • Mejora la memoria.
  • Protege la salud cardiovascular.
  • Combate la anemia.
  • Reduce el insomnio y la ansiedad.
  • Reduce el síndrome premenstrual.

Al ser bajo en calorías y un elevado contenido en agua y fibra, es un alimento ideal para perder peso y aumentar la sensación de saciedad.

Es un poderoso tratamiento anti-edad que mejora el aspecto de la piel.

El pimiento rojo es un diurético natural, por lo que evita la retención de líquidos y  la hipertensión.

Y no olvidemos el aguacate y el atún que también tienen muchísimos beneficios para nuestra salud.

PIMIENTOS ASADOS RELLENOS

INGREDIENTES (2 RACIONES):

ACEITE DE OLIVA (4 cucharadas)

AJO (1 diente)

AGUACATE (1 ud)

ARROZ (1 taza)

ATÚN (1 lata grande)

PIMIENTO ROJO (4 uds pequeños)

MEZCLA DE SEMILLAS (1 cucharada)

– QUESO EN POLVO (1 cucharada)

INSTRUCCIONES:

1.- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

2.- Lava los pimientos y colócalos en una bandeja de horno durante 15 min a asar. Cuando estén listos, sácalos del horno y deja enfriar. Luego corta los pimientos como si les quitaras una tapa, retira el rabito y las posibles semillas que tengan y pica la parte del pimiento de la “tapa”.

3.- Seguiremos preparando el arroz. Para ello, echa una cucharada de aceite de oliva en una olla y, cuando esté caliente, agrega un diente de ajo al que previamente le habremos dado un golpe seco para machacarlo. De esta forma soltará su sabor pero luego lo podremos retirar fácilmente. Cuando empiece a coger color, agrega el arroz. Da unas vueltas un par de minutos y añade el agua caliente y una cucharadita de sal. Cocina a fuego alto durante 7 minutos y después baja el fuego y cocina a fuego lento 8 minutos más. Déjalo enfriar.

4.- Pela el aguacate, retira el hueso y pica en trozos pequeños.

5.- Escurre el atún y ponlo en un bowl. Añade el arroz, el aguacate, las “tapas” de los pimientos picadas, sal y un chorrito de aceite. Mezcla bien y rellena los pimientos.

6.- Añade mix de semillas por encima y espolvorea queso en polvo.

Y ya tendremos lista una receta fresquita y nutritiva para pasar el calor del verano.

Deja un comentario