Hoy en día, con el ritmo de vida que muchos llevamos, dedicar tiempo a cocinar se ha convertido en toda una odisea. Imposible pararnos a pensar en el sabor que le darían las especias a nuestros platos más comunes (pescados, ensaladas, pastas, guisos, carnes…) si las usáramos.

En consulta, una de las preguntas clave es:

-“¿Qué es especias tienes en casa?

Y sacando alguna que otra sorpresa, la respuesta suele ser siempre la misma:

-“Pues lo normal, ¿no?: ajo en polvo, perejil, orégano, pimienta, pimentón y laurel.

Y dónde quedan el cilantro, tomillo, albahaca, eneldo, romero, clavo….

Estas especias se usaban mucho antaño porque se añadían a platos más elaborados que los que hoy en día solemos preparar, pero no es necesario cocinar un guiso a fuego lento durante horas para poder emplearlas, obviamente.

Un buen uso de las especias nos ayudará a reducir el consumo de sal, a encontrar sabores nuevos en platos cotidianos y a hacer que cualquier dieta sea mucho más llevadera.

Hay alimentos, como la soja texturizada, que por si solos no tienen a penas sabor, pero que adoptan el de cualquier salsa o especia que le añadamos, convirtiendo algo totalmente insípido en un plato delicioso.

Solo tenemos que encontrar cuales son las que más nos agradan y salirnos un poco de lo de siempre. Podemos probar la mostaza en polvo, curry, cúrcuma, cúrcuma y pimienta, jengibre, hierbas provenzales, pimentón ahumado…

En EcoPardo encontraréis gran variedad de especias, todas ellas de excelente calidad. Si quieres que te asesoremos en cómo sacarles el mayor partido posible, déjanos un mensaje en nuestro apartado de nutrición.

Deja un comentario