Ahora que tenemos el frío encima os presentamos esta receta, apta para cualquier día, incluso os diríamos que para el día de Navidad.
Por un lado tenemos el boniato con abundantes beneficios. Son ricos en hidratos de carbono, proteínas, vitaminas (como el ácido fólico beneficioso en el embarazo), antioxidantes y minerales esenciales.
Y por el otro lado, tenemos los champiñones, que también son fuente de beneficios, ya que fortalecen el sistema inmunitario, son bajos en calorías , regulan la presión arterial y disminuyen los niveles de azúcar.

Empezamos con esta deliciosa receta:

Crema de boniato con champiñones y picatostes

INGREDIENTES (2 RACIONES):

BONIATOS (700grs)

AJO (5 dientes)

ROMERO (1 cucharada sopera)

CALDO DE POLLO (300ml)

CHAMPIÑÓN PORTOBELLO (450grs)

– PICATOSTES (150grs)

INSTRUCCIONES:

Lo primero que debemos hacer es poner en una olla 1 litro de agua a hervir, mientras, vamos pelando y troceando los boniatos. Cuando rompa a hervir el agua añadimos el boniato troceado y le echamos una cucharada pequeña de sal. Lo debemos dejar al menos unos 15 minutos hasta que el boniato este blando para después poder triturarlo.

Mientras que se cocina el boniato, ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y añadimos los ajos enteros hasta que se doren. Una vez dorados añadimos los champiñones previamente laminados y una cucharada de romero.  Lo dejamos un minuto para realzar el sabor del romero, y ya por último añadimos el caldo de pollo. Lo debemos hacer a fuego lento hasta que se reduzca el caldo y se quede con un aspecto glaseado.

Cuando ya tenemos el boniato blando lo escurrimos y lo batimos hasta que quede una crema homogénea.
Añadimos por encima unos poquitos champiñones y algún que otro picatoste y…. ¡voilá!  Ya tenéis un plato riquísimo para toda la familia

Deja un comentario