Conocemos que nutrientes y en qué cantidades debemos ingerir para llevar una dieta equilibrada. Sabemos además que alimentos contienen estos nutrientes, es decir, conocemos ya lo que es una dieta equilibrada.

¿Podemos mejorar aún nuestra dieta? Por supuesto que sí, podemos hacer que sea una dieta sana consumiendo productos ecológicos.

¿Qué ventajas tienen estos productos para nuestro organismo?

En la obtención de productos ecológicos, vegetales o animales, no se emplean fertilizantes químicos o pesticidas, ni antibióticos, tampoco se usan conservantes (por ser productos de temporada), colorantes o saborizantes no naturales. Por todo esto no van a tener ningún efecto negativo para nuestro organismo y van a ser más fáciles de asimilar. Además, gracias al uso de fertilizantes naturales van a tener una mayor presencia de vitaminas, minerales o antioxidantes y en el caso de la carne una mayor calidad de hidratos de carbono y proteínas.

Por otro lado, sabemos que estos alimentos no han sido manipulados genéticamente. La agricultura ecológica está basada en la agricultura tradicional sin por eso, renunciar a profundizar en los conocimientos o al uso de técnicas de vanguardia, pero siempre pensando en mejorar la calidad de vida y el respecto a la naturaleza.

Hasta no hace mucho la adquisición de productos ecológicos no era fácil y además costosa. Por suerte, hoy en día esto ya no es así y en ECOPARDO ponemos a tu disposición toda una amplia gama de productos que te permitirán llevar una dieta sana, equilibrada y adaptada a la economía de la mayoría de las familias.

En un próximo artículo hablaremos de otros beneficios tiene el consumo de productos ecológicos.

Deja un comentario